Inicio de sesión

Imagen de prueba


Miércoles 10 de mayo de 2023, 4:00 p. m. 

Museo Santa Clara, Cra. 8 n.o 8-91, Bogotá. 

Entrada Libre. 

 

En esta conferencia, Monika Therrien nos hablará sobre la aplicación de la bioarqueología en el estudio del Convento Santa Clara y sobre cómo esta revela aspectos de la historia de sus habitantes no registrados en la historia documental. Durante la conferencia, Therrien discutirá las técnicas de estudio utilizadas para el análisis de restos óseos humanos y cómo estos descubrimientos arrojan luz sobre la vida y la cultura durante la Colonia 

 

Monika Therrien es la directora de la Fundación Erigaie, donde ha desarrollado trabajos de arqueología histórica, estudios de cultura material y de patrimonio cultural inmaterial. Se ha desempeñado como profesora de la maestría en Patrimonio Cultural y Territorio de la Pontificia Universidad Javeriana, del departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y como subdirectora técnica del Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Entre sus publicaciones se encuentran Mi casa no es tu casa: Procesos de diferenciación en la construcción de Santa Fe, siglos XVI y XVII (2004), Patrimonio cultural: Pasado y presente en construcción: Villa de Leyva, Boyacá (2000) y Basura arqueológica y tecnología cerámica: Estudio de un basurero de taller cerámico en el resguardo colonial de Ráquira, Boyacá (1991). 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR. 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO